EL PSOE CREE QUE EL DISTRITO UNICO UNIVERSITARIO SOLO PODRAN DISFRUTARLO LOS ALUMNOS "RICOS", PORQUE NO HAY BECAS SUFICIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, aseguró hoy que la movilidad estudiantil que busca el Gobierno con su proyecto de distrito universitario "abierto", "únicamente podrán disfrutarla los alumnos ricos, porque no hay previstas becas suficientes".
En declaraciones a Servimedia, Díez de Bldeón manifestó que su partido está de acuerdo con el objetivo de fondo del proyecto de favorecer que los estudiantes hagan la carrera en la universidad que deseen.
Sin embargo, los socialistas sostienen que las becas de movilidad anunciadas por el Ministerio de Educación son "testimoniales y anecdóticas". "Con estas ayudas, los alumnos menos favorecidos económicamente tendrán poco que elegir", subrayó la portavoz del PSOE.
A su juicio, el proyecto que presentó ayer el ministro Mariano Rajoy al peno del Consejo de Universidades tampoco ofrece garantías de viabilidad mientras no haya una homologación del sistema universitario en cuanto a aspectos como los exámenes de Selectividad o las notas.
Díez de Baldeón consideró comprensible la preocupación manifestada por algunos rectores de universidades respecto al proyecto. "Aunque ofrecen una gran calidad académica, temen que los estudiantes de su comunidad se vayan a universidades cercanas de otras regiones con más renombre", dijo.
El PSOE cenura al Gobierno por haber hecho público otro proyecto educativo de gran calado cuando la legislatura ya está agotada. La diputada socialista comparó a Rajoy con "el mal alumno que se da el atracón de última hora, y que llega al examen confundiendo fechas y cifras".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
JRN