EL PSOE CREE QUE LA DEFENSA DE AZNAR DE LA ACTUACION DE LA CNMV EN EL CASO GESCARTERA ES "UN SARCASMO" PARA LOS INVERSORES AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto socialista en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Antonio Cuevas, aseguró hoy que la defensa del presidente del Gobierno, José María Aznar, de la actuación del Gobierno y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el caso de Gescartera, es un sarcasmo" para los inversores que han perdido sus ahorros al confiar en esta sociedad.

Cuevas hizo estas declaraciones a Servimedia después que Aznar defendiera hoy la actuación de la CNMV en el asunto de Gescartera en la rueda de prensa celebrada tras su encuentro con el Rey. En ese contacto con la prensa aseguró que el Gobierno ha dado "instrucciones muy claras" para el "esclarecimiento de todo tipo de actuaciones" a fin de "llegar hasta las últimas consecuencias en todos los ámbitos posibles". En opinión de Cuevas, estas afirmaciones son "sorprendentes" porque decir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Gobierno en su conjunto, han actuado "con toda diligencias" es "reirse un poco" de estos inversores que van a tener problemas ya que, muchos de ellos son "pequeños ahorradores, a parte de las instituciones que también han sido objeto de este fraude", puntualizó.

Insistió en que "lo más sorprendente" es que sea precisamente el presidente del Gobierno el que "sin esperr a ninguna aclaración previa ni a ninguna investigación ya dé por supuesto que esto es así".

Según Cuevas, lo que tiene que hacer Aznar "es creer en lo que dice" y si quiere transparencia, aclaralo todo y que todo el mundo comparezca, tal y como manifestó esta mañana. "Lo único que tiene que hacer es decirle a sus diputados que voten afirmativamente la creación de una comisión de investigación" ya que a su jucio, es "el único sitio donde podemos saber que ha pasado y se pueden tomar las medidas para ue no vuelva a pasar en el futuro".

En este sentido, Cuevas insistió en que el Ejecutivo sea consecuente y "no de más vueltas a esa historia de la subcomisión" que es "un engaño a todos los españoles" y haga que comparezcan los ministros implicados en este asunto en la comisión de Economía del Congreso y se cree una "Comisión de Investigación para esclarecer lo que ha pasado en la CNMV".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
P