EL PSOE CREE QUE LAS DECLARACIONES DE MANZANARES SOBRE BARRIONUEVO SON "PRECONSTITUCIONALES" Y "EXCITAN EL LINCHAMIENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del área de justicia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, aseguró hoy que las declaraciones del vicepresidente del Consejo Genral del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, contra José Barrionuevo son "preconstitucionales" y van dirigidas a "excitar el linchamiento" contra el ex ministro del Interior.

En declaraciones a Servimedia, el dirigente socialista expresó la indignación de su partido con las manifestaciones de Manzanares, en las que aseguró que la posible absolución de Barrionuevo por el Tribunal Supremo no significaría un certificado de inocencia para el ex ministro.

"Quien debe ser garante de los derecho de los ciudadanos como juez y como vicepresidente del Poder Judicial se dedica a conculcarlos y a excitar el linchamiento haciendo mala política", afirmó el portavoz socialista.

En su opinión, las declaraciones de Manzanares resultan muy clarificadoras "para saber en qué manos puede quedar la defensa del Estado de derecho en caso de una victoria del PP". "Cada día van saliendo a la luz pública los auténticos autores del programa oculto de la derecha: Botín, Cuevas y Manzanares, entre otros", añadió. Para Barrero, es lamentable que Aznar esté cediendo el primer plano de la vida política a las personas que "dependen" de su partido, como el presidente del Banco Santander, el líder de la CEOE o el propio José Luis Manzanares.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
JRN