EL PSOE CREE QUE LOS CIUDADANOS ENTIENDEN LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR EL "EXTRAORDINARIO" GASTO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró hoy convencida de que los ciudadanos entenderá la subida de los impuestos sobre los carburantes y el tabaco, porque ven el "extraordinario" gasto público desplegado para atender a los más afectados por la crisis económica.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Pajín reconoció que "nunca es popular" subir impuestos, pero añadió que los ciudadanos son "muy conscientes del momento en el que se produce".
Subrayó que gracias a las reformas del Gobierno hay dos millones más de ciudadanos que no tienen que presentar declaración de IRPF, y otros muchos no pagan impuesto de Patrimonio o han visto reducido el de Sociedades.
Sentenció por ello que la política fiscal del Gobierno ha sido "coherente" con los postulados del PSOE, y reiteró que a pesar de esta subida España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con menor presión fiscal.
Pajín dijo también que, a pesar de sus críticas actuales, en su época de gobierno el PP "duplicó" el precio del tabaco y aumentó también los impuestos sobre el carburante en un porcentaje "mucho mayor" que ahora.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
J