EL PSOE CREE QUE LAS ADVERTENCIAS DE AZNAR A LOS NACIONALISTASSON EL PRELUDIO DE UN ADELANTO ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Juan Alberto Belloch, considera que las advertencias hechas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, a los nacionalistas son el preludio de un adelanto electoral.

"Resulta sorprendente que Aznar haga ese tipo de advertencias a los nacionalistas y al mismo tiempo se apoye en sus votos para gobernar", dijo para alertar después sobre la posibilidad de que "a lo mejor es que stá preparando el escenario para una futura ruptura política y para el adelanto de elecciones".

A juicio del PSOE, si el PP tuviera interés en evitar que el dicurso nacionalista pudiera radicalizase, "lo más inteligente no sería excluir desde el primer día la posibilidad de participar en el Gobierno vasco, lo lógico es que hubiera explorado las posibilidades de hacer un gobierno, como estamos haciendo los socialistas".

Belloch achacó esta actitud a la "falta de seriedad y de responsabilidad" del residente del Gobierno al que, en su opinión, "sólo le preocupa si participar en ese Gobierno le va a dar réditos electorales en los comicios municipales de junio".

Para evitar la radicalización de los nacionalistas bastaría, a juicio de Belloch, que "el Gobierno de España estuviera en su sitio y por tanto contuviera las reivindicaciones nacionalistas cuando afectaran a los intereses generales de España, lo que no puede hacer es decirles que dejen de ser nacionalistas, aunque puede hacerles saber que,como presidente, no va a permitir nunca que abusen de su posición".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
SGR