PSOE. "COPETE NOS RECUERDA MUCHO A TEOFILO SERRANO" DICEN OS GUERRISTAS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector guerrista de la Federación Socialista Madrileña (FSM), cuya cabeza visible es José Acosta, diputado nacional y presidente regional del partido, no ha hecho todavía una "valoración colectiva" sobre lo sucedido en el pasado congreso sevillano del PSOE, pero Manuel Copete "nos recuerda mucho a Teófilo Serrano", ex secretario general de los socialistas madrileños, según explicaron a Servimedia fuentes de esta tendencia.

El comportamient de Copete, cabeza de lista de la candidatura guerrista en el Congreso de Sevilla y que a última hora se integró en la candidatura renovadora dejando en la estacada a los seguidores de Alfonso Guerra, es parecido, a juicio de los acostistas, al que tuvo Serrano hace tres años durante el congreso donde fue elegido secretario general de la FSM, ya que viniendo del "guerrismo duro y puro" se pasó a las filas renovadoras de Joaquín Leguina, presidente de la CAM y hoy está alejado de las actividades políticas darias de este partido.

Las fuentes consultadas recalcaron que las explicaciones dadas por Copete sobre su "abandono" han sido "aceleradas" y que los que se han ido con él a las filas renovadoras sevillanas, alcaldes, concejales y cargos públicos, "posiblemente lo han hecho porque quieren seguir ocupando esos puestos".

Tras decir que lo sucedido en Sevilla ha sido fruto de las presiones ("las mismas que nos hicieron a nosotros en el congreso de la FSM de hace tres años, pero al final aguantamos") os guerristas madrileños no creen que el "copetismo llegue hasta aquí. Nosotros tenemos claro lo que queremos: trabajar políticamente para impedir que triunfen las posturas liberales".

Los guerristas madrileños consideran que "nuestro movimiento en Madrid está por encima de las tesis nacionales" -del PSOE- y están convencidos de que la estabilidad de la FSM, donde ellos dicen contar con el 50% de los apoyos, permanecerá porque su acuerdo de estabilidad con los leguinistas -"los menos renovadores en elsentido felipista del término"- persigue un objetivo común: "ser una organización de izquierdas y trabajar en esa línea".

Por estas razones, lo sucedido en Sevilla "no nos afecta en el sentido orgánico", según los guerristas de la FSM, que creen que el 'copetismo' "contiene todo lo que en política no hay que hacer. Lo de estos chicos supone sencillamente una negación al cambio y una carencia de ideas absoluta, ya que ellos no se sitúan en el terreno de las planteamientos políticos sino llanamente del ado del que dé más".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
SMO