PSOE. CONTROLADOS LOS TRABAJADORES DE SANTANA QUE SE MANIFIESTAN ANTE EL CONGRESO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Santana Motor de Linares (Jaén), que llegaron esta mañana a Madrid para manifestarse delante del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se celebra el 33 Congreso Federal del PSOE, continuaban pasadas las 14.00horas de hoy concentrados en la plaza de Lima y aledaños, coreando gritos contra el Gobierno.

Entre los lemas proferidos por los empleados de Santana destacan "Manos arriba, esto es un atraco", para lo que se ayudaron de cuernos y cornetas de plástico para que sus protestas llegaran a oídos de los delegados participantes en el congreso socialista.

Durante la concentración los manifestantes han estado acompañados en todo momento por un amplio despliegue policial. Los efectivos del CNP no permiten l acceso a los trabajadores de Santana a la acera aledaña al Palacio de Exposiciones, llegando incluso a pedir el carné de identidad para filtrar el paso de los transeúntes y que no pase ningún empleado de la factoría linarense.

Varios operarios de Santana desplegaron una pancarta en la fachada de un edificio situado frente al ala sur del estadio Santiago Bernabeu con el lema "Linares es un infierno por culpa del Gobierno".

La tensión inicial entre manifestantes y policía ha ido disminuyendo progesivamente y hacia 14.00 horas los empleados de Santana iniciaron su comida en los jardines y bares de la zona, a base de bocadillos y cervezas.

Asimismo, los efectivos policiales, dispersos por los aledaños de la zona de Azca desde primeras horas de la mañana, también han sido relevados por sus compañeros.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
A