PSOE. CONSTERNACION ENTRE LOS DELEGADOS POR EL ANUNCIO DE GONZALEZ DE QUE ABANDONA LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Eldesconcierto y la sorpresa se pueden ver en los rostros de dirigentes y delegados socialistas en el 34 Congreso Federal del PSOE, tras el anuncio de Felipe González de que no volverá a ser secretario general del partido.

Ya en el salón de plenos, cuando González acabó su discurso pudieron, verse caras emocionadas, entre las que destacaba la del secretario de Organización, Ciprià Císcar; el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y otros numerosos asistentes.

El presidente andaluz, Manel Chaves, a la salida de la sesión matinal tampoco quiso hacer declaraciones, lo mismo que el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, quien con gran tristeza en su rostro declinó hacer manifestaciones a esta agencia.

Ahora, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid hay gran confusión respecto a qué pasará en las próximas 48 horas, en las que se va a decidir quiénes mandarán en el socialismo español del año 2000.

La única autoridad visible es el presidente del 34 Congreso, uis Yáñez, quien ha advertido en rueda de prensa que cree que los delegados quieren ver a González en la próxima Ejecutiva, aunque no sea como secretario general.

En el momento de redactar esta información, minutos antes de las 3 de la tarde, los miembros de la Ejecutiva se encontraban en el Salón Europa del Palacio de Congreso, donde tienen su centro de reunión en este 34 Congreso. No obstante, el jefe de prensa del partido, Joaquín Tagar, niega que estén reunidos en sesión formal.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
G