EL PSOE CONSIGUE GOBERNAR EN CANDELARIA CON APOYO DE UN TRANSFUGA DE ATI, QUE ES EL NUEVO ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio López Morales, concejal de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), integrada en Coalición Canaria, logro hoy la alcaldía de Candelaria, en la isla de Tenerife, gracias a una moción de censura presentada por los concejales del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) y él mismo.
Esta es la segunda vez que se debate una moción de censura contra el alcalde Antonio Hernández, de ATI, quien dimitió la pasada semana. En la anterior ocasión, López Morales, concejal tránsfuga, no pudo accder a la alcaldía ya que el primer edil ordenó su detención porque no quiso abandonar el salón de plenos cuando el grupo de gobierno lo recusó.
El portavoz de los seis concejales del PSOE en la Corporación municipal, Gumersindo Trujillo, justificó esta moción de censura en que el grupo de Gobierno de ATI era "ineficaz y soberbio, a la vez que carece de cultura política porque el anterior alcalde no dejó ni hablar ni oir, porque no sabía lo que era la democracia".
La Ejecutiva insular del PSOE se a manifestado en diversas ocasiones en contra de la presentación de la moción ya que la Ejecutiva regional encabezada por Jerónimo Saavedra aprobó que no habría mociones de censura apoyadas en tránsfugas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C