EL PSOE CONSIDERA "VERGONZOSO" QUE EL GOBIERNO PIDA EL VOTO DE UN PARLAMENTO DEMOCRATICO PARA FINANCIAR A "EL ALCAZAR"
- Recuerda que la sentencia se puede ejecutar a través de los Presupuestos Generales del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Angel Martínez Sanjuán consideró hoy "vergonzoso" que el Gobierno haya intentado obtener el voto favorable de un Parlamento democrático a un crédito extraordinario destinado a los editores de un periódico "golpista" coo "El Alcázar".
El Grupo Socialista criticó duramente al Gobierno después de su decisión de retirar del orden del día del pleno dos proyectos para conceder sendos créditos extraordiarios como ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo.
A juicio de los socialistas, el Ejecutivo adoptó la decisión de retirar los proyectos por "filibusterismo parlamentario", para hacer posible la intervención del ministro de Economía, Rodrigo Rato, en defensa de la reforma del IRPF antes de los informativos y pr haberse quedado "absolutamente sólo" en el respaldo a este proyecto.
Martínez Sanjuán negó estar en contra del cumplimiento de la sentencia judicial, pero consideró que el Gobierno podía haber incluido esta partida en los Presupuestos Generales, puesto que conoció con tiempo suficiente la sentencia y aún está a tiempo de contar con esos 3.000 millones en las cuentas del próximo año.
Este proyecto, dijo, lleva más de un año en el Parlamento sin que el Ejecutivo haya tenido "el coraje político" pra sacarlo adelante y recordó que en los Presupuestos existe una partida destinada a los pagos derivados de sentencias judiciales.
Finalmente, criticó que el Gobierno haya adjudicado otras cabeceras, como la del diario "Arriba" y "algunos otros del Movimiento", que los demócratas "creíamos tristemente olvidados".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
CLC