EL PSOE CONSIDERA UNA RUPTURA DE LAS REGLAS DEL JUEGO QUE EL PP PRETENDA CAMBIAR EL ORDEN DEL DIA DEL PLENO DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista se opondrá rotundamente mañana en la Junta de Portavoces a la pretensión del Grupo Popular de cambiar el orden del día del pleno del Congreso de la próxima semana.

Jesús Caldea, secretario general del Grupo Socialista, manifestó hoy a Servimedia que "los miembros del PP de la Mesa del Congreso dan cobertura política a los intereses de su partido", convocando una Junta de Portavoces en un viernes. "Yo no recuerdo que eso haya ocurrido ninguna otra vez y, menos aún, cuando ya estaba el orden del día de la próxima semana elaborado, que es lo que se pretende modificar".

En opinión del Grupo Socialista, "esa modificación constituye una ruptura de las reglas de funcionamiento dela Junta de Portavoces", que consisten en que cuando queda una semana en medio sin pleno, se elabora un orden del día que queda prefijado y para su modificación se exige el consenso de todos los grupos.

"En este caso", dijo Caldera a Servimedia, "para dar cobertura política a los intereses del PP, como no hay consenso en la modificación, la Mesa pretende forzar una Junta de Portavoces que, rompiendo las reglas del juego, cambie el orden del día del Pleno pasa sacar de él el debate de la Ley del Suelo,sólo por la incapacidad del PP en alcanzar acuerdos parlamentarios. Y además quiere incorporar el debate del dictamen del proyecto de ley del sector eléctrico, porque le conviene políticamente".

En opinión de Caldera, "esto supone llevar a todo un Parlamento a una situación de excepcionalidad con la celebración de la Junta de Portavoces un viernes, para dar cobertura política al puro interés del Partido Popular. Nosotros", dijo el dirigente socialista, "no lo vamos a consentir, y espero que los gruposque dan cobertura al Gobierno no lo consientan".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1997
C