EL PSOE CONSIDERA UNA OPERACION ESPECULATIVA LA CONSTRUCCION DE DOS NUEVOS PASOS SUBTERRANEOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal responsable de Circulación y Transportes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Morales, aseguró hoy que la construcción aprobada ayer por la Comisión conjunta de Circulación y Obras de dos nuevos pasos subterráneos responde a un afán especulativo, ya que carecen de estudios previos sobre sus repercusiones en el tráfco de la zona.

Los nuevos pasos subterráneos serán construidos en la confluencia de las calles Corazón de María y López de Hoyos, donde será edificado además un aparcamiento para residentes y rotatorio de 800 plazas, y en la Plaza Conde de Casal, donde, además de otro estacionamiento, también habrá un intercambiador de transportes.

Según Morales, en los pliegos de condiciones para la adjudicación de estas obras, que fueron aprobados con los votos en contra del PSOE e IU, figura la condición de qu las empresas adjudicatarias, además de construir los pasos y los aparcamientos, aporten una cantidad de dinero que puede llegar al 120 por ciento del volumen total de la obra.

A su juicio, esto demuestra que los responsables municipales, ante el fracaso de la venta de suelo, empiezan a vender el subsuelo de la ciudad.

Añadió que los estudios realizados por el Grupo Municipal Socialista sobre estos proyectos concluyen que la construcción del subterráneo de Conde de Casal supondrá un incremento en15.000 vehículos del tráfico de la zona.

Asimismo, significará que el precio de los aparcamientos que se edifiquen será aproximadamente el doble de lo que están costando actualmente los aparcamientos para residentes de Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1992
S