EL PSOE CONSIDERA "MUY GRAVE" L RETRASO CON QUE ESPAÑA AFRONTA EL "EFECTO 2.000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Rafael Estrella expresó hoy su "profunda preocupación" ante el retraso de la Administración española en abordar las consecuencias del denominado "Efecto 2.000", que afectará el 1 de enero del 2.000 a buena parte de los sistemas informáticos.
En una nota de prensa, Estrella considera "muy grave" que España sea el país que peor está afrontando el "Efecto 2.000" de la Unión Europea, según un iforme hecho público ayer por la primera empresa informática de Europa, Cap Gemini.
De acuerdo con este análisis, un tercio de las empresas españolas no está tomando medidas para evitar que no le afecte este problema informático. Asimismo, el informe eleva a 11.000 millones de dólares, unos 150.000 millones de pesetas, la inversión necesaria para afrontar este problema en España.
"Es evidente que vamos con retraso", manifestó Estrella. "La Administración", continuó, "aún no ha finalizado el estudi de impacto y el grado de conciencia entre las empresas españolas es el más bajo de Europa, sólo un 13 por ciento".
Estas declaraciones de Estella se han producido después de que la semana pasada compareciese el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
E