MALOS TRATOS

EL PSOE CONSIDERA QUE LAS MEDIDAS APROBADAS HOY SUPONEN LA MOVILIZACION SOCIAL CONTRA EL AGRESOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, considera que las medidas urgentes y el Plan de Prevención y Sensibilización contra la violencia de género aprobadas hoy en Consejo de Ministros "suponen la movilización social contra el agresor del maltrato".

En un comunicado, Montaño señala que la inmediatez con la que responde el Gobierno ante esta lacra, con un presupuesto de 48 millones de euros añadidos al presupuesto general de la Ley Integral, tiene el doble objetivo de proteger a las víctimas y conseguir el rechazo social unánime ante la violencia de género.

La dirigente socialista destacó que se pone el acento en la prevención, detección y denuncia, además de en la formación del personal que asiste a las mujeres del machismo criminal en todo el proceso (policías, médicos, jueces, familiares).

Con ello, afirmó, se pretende dar a las mujeres mayor capacidad para enfrentarse a "un fenómeno social muy complejo, ya que es el único delito en el que la víctima se siente culpable y en muchas ocasiones no denuncia".

Montaño añadió que otro de los objetivos es "arrinconar socialmente a los maltratadores y educar en valores de igualdad de trato entre hombres y mujeres desde la escuela para evitar futuros agresores".

En definitiva, concluyó Montaño, "se trata de de mejorar la respuesta social frente al fenómeno de la violencia de género".

Con la aprobación hoy del Plan de Sensibilización ya están en marcha todos los mecanismos reflejados en la Ley Integral contra la Violencia de Género, y con las ayudas económicas, el Gobierno socialista pretende que las víctimas reanuden sus vidas con normalidad y alcancen la plena autonomía e independencia.

Las medidas aprobadas refuerzan los instrumentos policiales, judiciales y de atención a las víctimas, dando mayor amparo institucional en el desarrollo de las políticas de prevención. Además, la mayor dotación de juzgados especializados en violencia sobre la mujer significará mayor diligencia en la tramitación de las denuncias.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
G