EL PSOE CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA BECAS DE COMEDOR Y PIDE QUE SE DUPLIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista considera "insuficiente" el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para becas de comedor en el curso 2006-2007, cifrado en algo más de 3 millones de euros, y cree que el Ejecutivo municipal debería aportar al menos 6 millones de euros.
Rafael Merino, responsable de Educación socialista, explicó que el pasado curso un total de 15.217 niños de Primaria y ESO solicitaron este tipo de subvención y no la obtuvieron, así que "para acabar con esta lista de espera, el ayuntamiento tendría que duplicar las ayudas e invertir al menos seis millones de euros anuales".
Merino explicó que el número de alumnado inmigrante que accede a la escuela pública está aumentando a un ritmo tres veces superior al del presupuesto para becas, "y todos sabemos que ellos necesitan estas subvenciones de manera especial".
Para el edil del PSOE, "estos datos demuestran una vez más el poco interés del Ejecutivo que dirige Gallardón por la enseñanza pública". Además, alertó del aumento de familias que cada año tienen que sacar a sus hijos del comedor escolar, por no poder pagar el menú diario.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L