WINDSOR

EL PSOE CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE GALLARDON AUN NO HAYA CONCRETADO QUE SERA DE LOS RESTOS DEL EDIFICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, consideró hoy "inadmisible que no sepamos aún dónde van a llevarse el amianto cancerígeno que tiene la estructura del edificio" Windsor, incendiado hace ya más de un mes.

Santín denunció que la Alcaldía de Madrid, pese a haber retirado ya más de cuarenta toneladas de escombros, aún "no ha presentado un Plan de Demolición" y no ha explicado qué hará con los restos tóxicos del edificio que "requieren un tratamiento especial para no perjudicar la salud de las personas".

En este sentido, solicitó que "el traslado de las cien mil toneladas de escombros y residuos tóxicos que se tiene que realizar pase por una evaluación de impacto medioambiental". Criticó que la concejal de Medio Ambiente de Madrid, Paz González, "considere que las consecuencias del siniestro son exclusivamente estéticas".

Asimismo, el edil socialista tildó de "decepcionante" la actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pues, en opinión de Santín, "se inhibe de sus responsabilidades dejando el desmontaje del inmueble en manos de empresas privadas".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
I