EL PSOE CONSIDERA INADMISIBLE LA ABSOLUCION DE UN PADRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS PORQUE ESTAS NO FUERON A DECLARAR

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, afirmó hoy a Servimedia que en un Estao de derecho "no puede admitirse la absolución" de un hombre acusado de abusos sexuales a sus hijas menores porque "éstas no hayan declarado en el juicio".

Alude Navarro a la decisión del Tribunal Supremo de ratificar una sentencia dictada por la Audiencia de Lérida en la que se absuelve a un vecino de Tremp, acusado de abusar de sus hijas de uno y tres años, porque las menores no fueron a declarar a la vista oral.

Cuando el caso llegó a juicio en la Audiencia de Lérida, las dos niñas tenían nuev y siete años de edad y no fueron a declarar por el trastorno que ello pudiera ocasionar en su estabilidad psicológica, según decidió la propia madre.

"En nuestro ordenamiento jurídico", explicó Navarro, "existen procedimientos para que los menores puedan declarar sin tener que asistir a la vista oral, y si no es así pues habrá que solucionarlo. Lo que no podemos consentir ni admitir es que un delito de este tipo quede impune".

Navarro recuerda que el Tribunal Supremo no ha tenido en cuenta la exloración efectuada a una de las menores en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, cuando tenía cuatro años, donde se le diagnosticó que tenía "un himen muy amplio y un abuso sexual posible". La hija mayor explicó a los médicos que su padre le había introducido los dedos y objetos en la vagina.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
L