EL PSOE CONSIDERA "INACEPTABLE" LAS DECLARACIONES DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA SOBRE LA JOVEN ASESINADA EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy las declarciones del delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, en las que culpaba del asesinato de una joven en Málaga a la permisividad de las familias y la sociedad actuales.
En declaraciones a Servimedia, Leire Pajín señaló que "me parece inaceptable que se culpe a las víctimas de estos sucesos".
Además, aseguró que estas manifestaciones "responden a declaraciones que vienen haciendo algunos miembros del Gobierno sobre la sociedad en la que vivimos y sobre una generación de mujeres jóvene, que queremos vivir con absoluta libertad y decidir a dónde salimos, con quién y a qué hora".
"Esta", añadió Pajín, "es una reivindicación que nos ha costado mucho conseguir a las mujeres en este país y no vamos a permitir que nadie atente contra nuestras libertades".
Asimismo, recordó al delegado del Gobierno en Andalucía que "deje de culpar a las víctimas de estos sucesos y garantice la seguridad de las personas, y la libertad de las mujeres, ya que es responsabilidad suya y de los poderes púbicos".
En sus declaraciones, Torres Hurtado afirmaba que "la culpa de tantos crímenes que últimamente se cometen contra las jóvenes la tiene la sociedad actual, excesivamente abierta y permisiva. Las chicas salen demasiado libres y más tarde de la cuenta, lo que da facilidades a los desaprensivos e indeseables".
Estas palabras fueron pronunciadas a propósito del hallazgo del cadáver de Ana Elena Lorente en la localidad malagueña de Alora.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2000
L