EL PSOE CONSIDERA ILEGALES LAS REUNIONES DE LA SUBCOMISION DE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista protestó hoy por considerar "ilegales" las reuniones que continúa manteniendo la Subcomisión de Sanidad, de cuyos trabajos se retiraron los socialistas.

"Esa subcomisión tenía un mandato que fue prorrogado por el pleno en una segunda ocasión y que duraba hasta el 10 de este mes", dijo hoy el portavoz socialista, Juan Manuel Eguiagaray, quien recordóque una nueva petición de prórroga fue contestada por la Mesa en el sentido de que "no se podía ampliar el mandato y que la subcomisión tenía que dar por culminados sus trabajos".

Eguiagaray denunció que "hoy, con presencia de letrados, con convocatoria en papel timbrado y al margen del mandato del pleno de la Cámara, se ha seguido reuniendo la subcomisión", por lo que manifestó: "Las conclusiones a las que lleguen en este momento no podrán ser nunca tomadas en consideración como conclusiones oficiale, porque exceden del ámbito de la prórroga y del plazo".

"Así lo ha reconocido el presidente de la Cámara, Federico Trillo", según señaló en rueda de prensa el portavoz socialista, quien recordó que "los trabajos parlamentarios se tienen que hacer en el marco de las normas parlamentarias".

Por otra parte, Eguiagaray considera una alteración de las reglas del juego el que el Grupo Popular haya presentado una nueva proposición de ley sobre las parejas de hecho cuando está en tramitación la de Coaliión Canaria, en vez de presentar una enmienda con texto alternativo.

En opinión del portavoz socialista, el PP trata así de "no pasar el bochorno de presentar un texto alternativo y oponerse a sus aliados canarios y, simultáneamente, presentar una proposición de ley que naturalmente altera el sentido de la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Canario".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
J