EL PSOE CONSIDERA DEMOSTRADO QUE LA PARIDAD EN LAS CANDIDATURAS ERA ALGO "AJENO" AL PP ANTES DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera demostrado que el PP promociona mujeres en sus candidaturas de forma paritaria únicamente porque la Ley de Igualdad le obliga a ello, pero en otro caso no lo haría.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, lo expresó así a Servimedia ante las dificultades que parece tener el PP para cuadrar sus candidaturas, encajar en ellas a sus dirigentes y cumplir al mismo tiempo la Ley de Igualdad.
Montaño subrayó que el PSOE lleva más de 10 años, muchos antes de que existiera esa obligación legal, cumpliendo con la obligación contenida en sus estatutos de cumplir la paridad en las candidaturas, es decir, no menos del 40% de un sexo ni más del 60% del otro.
Las dificultades que tiene el PP demuestran, en su opinión, que esa cultura de la paridad era algo "ajeno" a ese partido, que únicamente promocionaba mujeres para tener una "coartada" que tapara su realidad.
Es falso, concluyó, que para promocionar a las mujeres no sea necesaria una ley, porque el PP demuestra que si no fuera por esa obligación legal no lo haría en la misma medida.
Montaño recomendó a las mujeres del PP que trabajen internamente para cambiar la mentalidad de la organización, igual que desde hace años hacen las mujeres socialistas y que, aseguró, es lo que ha conseguido cambiar la realidad del PSOE hasta el punto de promocionar esa ley.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S