EL PSOE CONSIDERA UN "ABUSO" QUE VISA INCREMENTE LAS COMISIONES A LOS GRANDES COMERCIANTES Y PIDE AL GOBIERNO MECANISMOS DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria socialista de Consumidores y Usuarios, Isabel Pozuelo, consideró hoy un "abuso" que la compañía de medios de pago Visa incremente a los hipermercados y grandes superficiesun 2% las comisiones por el uso de tarjetas por parte de sus clientes, y exigió al Gobierno que adopte medidas de control para evitar este tipo de prácticas ante la llegada del euro.

En declaraciones a Servimedia, Pozuelo señaló que "nos parece un escándalo que el Gobierno permanezca como espectador" ante este anuncio y consideró que tanto el Ministerio de Economía como el de Sanidad y Consumo "están viéndolas venir".

"El Gobierno está impasible y lo que queremos es exigirle que intervenga decidiamente en favor de los consumidores y que solvente este obstáculo, que va a ser muy importante en el tránsito de la moneda única", matizó Pozuelo.

A su juicio, estas medidas van a "poner en guardia" a los hipermercados y a los supermercados y, al final, los perjudicados "serán los consumidores".

Asimismo, consideró un "abuso" que Visa aproveche el incremento del uso de tarjetas de crédito por parte de los consumidores con la entrada del euro para aumentar las comisiones a este tipo de comercios. Para Pozuelo, los dos ministerios tienen que poner "todos los medios, que hasta ahora no han puesto en marcha, para que empiecen a detectar todos estos problemas que van a surgir con la entrada del euro, e intervenir de manera activa en defensa de los consumidores". "Los observatorios del euro que existen en este país no sirven para nada", añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
D