EL PSOE CONSIDER "FRAUDE DE LEY" LA PETICIÓN DE GALLARDÓN DE EXIMIR LAS OBRAS DE LA M-30 DE LA DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, calificó hoy de "fraude de ley" la "exigencia" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que exima las obras de remodelación de la M-30 de la preceptiva declaración de impacto ambiental.

"Es un fraude de ley que no etamos dispuestos a tolerar", reiteró Simancas, que añadió: "Ahora pretenden que una autovía se convierta en una calle por un cambio de titularizad".

El líder socialista afirmó que "la M-30 era antes una autovía y lo seguirá siendo la semana próxima, independientemente de que su titularizad corresponda al Gobierno Central o al Ayuntamiento".

Recientemente el Ministerio de Fomento cedió la titularidad de la M-30 al Consistorio madrileño, que pidió al Gobierno regional que eximiera esta obra del citdo informe de evaluación medioambiental al cambiar la titularidad.

Simancas recordó que las directiva europeas y la leyes medioambientales de la región son "taxativas respecto las autorías y dicen que necesitan para cualquier obra de remodelación importante de esa declaración".

En ese sentido, anunció que su grupo ha registrado una proposición no de ley instando al Consejo de Gobierno a "declarar la obligatoriedad inexcusable de realizar la correspondiente evaluación de impacto ambiental antes deproceder a cualquier modificación estructural de la M-30".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
SMO