Reforma laboral
El PSOE conmina al PP a dejar de “atacar sistemáticamente las instituciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, conminó este martes al Partido Popular a dejar de “atacar sistemáticamente las instituciones”, después de que el PP volviera a criticar a la Mesa de la Cámara Baja por dar por buena la votación de la reforma laboral y descartar errores informáticos en el decisivo voto de su diputado Alberto Casero.
Gómez comenzó su rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces haciendo una “petición” al PP para que respete las instituciones; el funcionamiento del Congreso; a sus letrados, que avalaron dicha votación; y a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
“Ya está bien”, enfatizó, y reclamó al PP y Vox que dejen de atacar las instituciones porque “no puede ser que aquello que no les gusta lo ataquen”. Según reprochó, ambos partidos están en “una deriva de confrontación y deslegitimar el desempeño de las instituciones”, donde se ha “llegado a un punto de escalada permanente”.
El portavoz socialista dijo que es “fundamental que el PP entre en la senda de la mesura, de la cordura, del diálogo”, y pidió a los populares “que abandonen la deriva de confrontación”. “Le pedimos cordura, sentido de Estado”, apeló, añadiendo a ello la renovación del CGPJ.
Desde su punto de vista, el PP está “desnortado” y “sin orientación”, anclado “en el conflicto”, y deslizó que no sabe si el presidente del PP, Pablo Casado, “es consiente del daño que le está haciendo a este país”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
KRT/gja/clc