Tribunal Constitucional
El PSOE confía en el “sentido común y la cordura” y que prevalezca el Estado de Derecho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE mostró este jueves su confianza en el “sentido común y la cordura” ante la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional ante el recurso del Partido Popular de paralizar la votación de la reforma del Código Penal en el Congreso.
“No hay precedentes en la democracia española de una situación de este tipo”, trasladó la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en los pasillos del Congreso cuando se le abordó por el debate en el TC.
Montero trasladó que esta situación “debe preocupar al conjunto de la ciudadanía” porque, si se materializa lo que pide el PP, sería un “atropello a la democracia sin precedentes y supondría una crisis institucional”. Así las cosas, confío en que “no se materialice” y se imponga el “buen juicio de los magistrados”.
La ‘número dos’ del PSOE no quiso “especular” sobre lo que ocurrirá, porque “es tan grave lo que está ocurriendo que el poder Legislativo, ante una situación de este tipo, tiene que actuar”.
“Lo que pido es cordura, sentido democrático, sentido común y confío, con todas las fuerzas, en que esto no se produzca”, destacó la ministra, tras ahondar en la necesidad de “advertir del peligro” que la decisión del TC pueda acarrear para la democracia.
Fuentes del grupo parlamentario socialista trasladaron a Servimedia que, aunque hay inquietud por lo que pueda decidir el TC, están confiados en que prevalezca el Estado de Derecho y que los magistrado del TC rechacen lo que pide el PP y Vox. Por ello, se muestran tranquilos aunque están estudiando los distintos escenarios que podrían derivarse de la decisión que adopte el Constitucional.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
MML/man