EL PSOE CONFÍA EN PODER LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PP EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, Mariví Monteserín, confió hoy en poder llegar a un acuerdo con el Partido Popular en la tramitación de la Ley de Igualdad.
En un comunicado, Monteserín deseó que "llegue a materializarse la buena disposición mostrada hoy por la diputada del PP Susana Camarero, para llegar a un acuerdo en la tramitación del proyecto de ley".
Camarero expresó en rueda de prensa la "voluntad de consenso" del Grupo Popular para "tender una mano al Gobierno y llegar a un acuerdo" en esta materia.
Por otra parte, la diputada socialista rechazó las críticas populares a la futura norma porque, en su opinión, ambos grupos políticos no parten" del mismo diagnóstico de la situación de las mujeres en nuestra sociedad".
En este sentido, Monteserín recordó que la tasa de ocupación femenina es casi 23 puntos inferior a la masculina, mientras la tasa de desempleo entre las mujeres está cinco puntos por encima de la de los hombres.
En cuanto a la diferencia salarial, las mujeres perciben globalmente de media un 28,9 por ciento menos que los varones, dijo la responsable socialista, quien añadió que el 93,7 por ciento de los abandonos laborales por razones familiares corresponde a mujeres.
Por todo esto, Monteserín consideró que "existe un problema estructural en la base de las desigualdades entre hombres y mujeres que no va a solucionarse por sí solo en virtud de una evolución natural. "Hay que impulsar medidas reales y actuaciones efectivas que corrijan las desigualdades y garanticen los derechos de las mujeres", subrayó la diputada del PSOE, que remarcó, además, que éste es el objetivo de la Ley".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
IGA