EL PSOE CONFIA EN QUE BRUSELAS RESPETE EL DERECHO A LA INTIMIDAD EN SU PROPUESTA FINAL DE CONTROL DE LAS COMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Innovación y Comunicación Interna del PSOE, Enrique Martínez, expresó hoy su confianza en que Bruselas respete el derecho a la intimidad en su propuesta final de control de las comunicaciones.
En declaraciones a Servimedia, Marínez se refirió así a la propuesta de Dinamarca, país que preside por turno la UE, de obligar a que se guarden durante al menos un año las comunicaciones telefónicas y los correos electrónicos. Dicha propuesta será trasladada en septiembre a los ministros de Justicia e Interior de la UE.
Dentro del debate entre libertad de comunicación y seguridad, potenciado por las nuevas formas de comunicación, Martínez confía en las alternativas que permitan conjugarlos, ya que "todos los derechos son limitados". ñadió que duda de que se acepte ninguna propuesta que desproteja la intimidad de los usuarios.
Como Bruselas aún no ha recibido ni tomado en consideración la propuesta danesa, el dirigente socialista ha pedido calma a la hora de hacer valoraciones y ha vuelto a insitir en que la tradición europea "avala una buena resolución" que garantice la buena combinación de ambos derechos.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
A