EL PSOE CONDENA "SIN MATICES" LOS BOICOTS A ACTOS DE RAJOY, PERO RECLAMA COHERENCIA AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, condenó hoy "sin matices" el boicot al acto de Mariano Rajoy ayer en Granollers, pero reclamó también "coherencia" a la dirección del PP.
Perales aseguró a Servimedia que el PSOE rechaza "sin ningún tipo de comprensión" los altercados provocados por manifestantes que se desplazaron expresamente a alterar el acto del PP.
Todos los partidos, subrayó, "tienen todo el derecho y toda la legitimidad para defender sus posiciones sin que nadie pueda perturbar el desarrollo de sus actos públicos".
Hecha la condena a los altercados en Granollers, Perales pidió también al PP "que no sea tan ligero y rápido señalando a los responsables" y que a los socialistas "no nos señale más".
Perales recordó que el pasado sábado, cuando Rajoy fue increpado por un grupo de comerciantes en el mercado central de Hospitalet, el PP tardó "cinco minutos" en responsabilizar a los socialistas catalanes.
En su opinión, aquello sucedió de forma espontánea, porque se trataba de un grupo de comerciantes que, sin moverse de su lugar de trabajo habitual, protestaron por la visita de un político, en este caso Rajoy.
Sin restar gravedad a lo sucedido, Perales reclamó al PP "que sea coherente" y que, igual que el PSOE condena altercados como el de Granollers, los dirigentes populares hagan lo propio cuando sucede con representantes de otros partidos.
Subrayó que ha habido muchas manifestaciones con presencia del PP en las que se ha "acosado" a medios de comunicación e, incluso, se ha agredido a algún político, como sucedió con José Bono, "y nuca pudimos leer ni oír la más mínima actitud de rechazo del PP".
Aunque eso "no es justificación de nada" de lo sucedido, Perales juzgó que sería "muy conveniente" que el PP actuara con coherencia.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
L