COMISIÓN 11-M

EL PSOE CONCLUYE QUE EL GOBIERNO DEL PP "INFRAVALORÓ LA AMENAZA" DEL TERRORISMO ISLAMISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE está ultimando sus conclusiones de la comisión de investigación del 11-M, con la idea esencial de que el Gobierno del PP "infravaloró" la amenaza que suponía el terrorismo islamista.

Así lo confirmó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aunque los socialistas no concluirán hasta mañana la redacción de esas conclusiones, que deben ser presentadas ante la comisión el miércoles.

Pero la idea principal ya está definida, y es que, después de los atentados del 11-S en Nueva York, las advertencias llegaron a los servicios secretos españoles procedentes de otros extranjeros.

Esas llamadas de atención fueron "infravaloradas" por el Gobierno español "y, por lo tanto, hubo imprevisión" antes de los atentados del 11-M.

Después de los atentados, el Gobierno del PP "manipuló los datos que le fueron viniendo para convencer a la opinión pública de que lo más probable era la autoría de ETA", simplemente porque "le interesaba electoralmente".

Blanco señaló al entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, como responsable directo de esa manipulación, y acusó también al ex presidente José María Aznar de "capitalizar" el atentado y actuar para ello al margen de todos los demás partidos.

Esa imprevisión provocó una escasez de medios para luchar contra el terrorismo islamista, denunció Blanco, y por eso las conclusiones del PSOE irán, sobre todo, en la dirección de paliar esa escasez para intentar, en todo lo posible, la repetición de un atentado semejante.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
CLC