PSOE. EL COMITE FEDERAL DISIPO LAS DUDAS SOBRE BARRIONUEVO Y ACORDO SU INCLUSION EN EL NUMERO 5 DE LA LISTA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE disipó esta tarde todas las dudas que rodeaban la candidatura del ex ministro del Interior José Barrionuevo para las próximas elecciones generales y acordó su inclusión en el número 5 de la lista socialist al Congreso por Madrid.
Finalmente, la lista por Madrid quedó encabezada por el presidente del Gobierno, Felipe González, seguido del portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia; el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el citado Barrionuevo.
La candidatura socialista al Senado tendrá como número uno al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, y a continuación figuran el ex consejero de la Counidad de Madrid Julián Revenga y Aurora Ruiz González.
La presencia de Barrionuevo en las listas socialistas ha sido objeto de polémica durante las últimas semanas, sobre todo a raíz de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eduardo Móner de decretar su procesamiento por su presunta implicación en el 'caso GAL'.
La mayoría de los dirigentes socialistas, con Felipe González a la cabeza, defendieron la incorporación del ex ministro en la candidatura socialista, al tiempo que expresaron su cnvicción en la inocencia de su compañero de partido, de quien elogiaron su contribución en la lucha contra el terrorismo.
Las únicas voces que se alzaron en contra de su inclusión en las listas fueron las de los miembros de la corriente interna Izquierda Socialista (IS), quienes interpretaron que su participación en la carrera electoral podría acarrear efectos perjudiciales para el Partido Socialista en los próximos comicios.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
M