PSOE. EL COMITE FEDERAL CREE QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO FAVORECEN A INTERESES PARTICULARES
- Ciscar: "Es un Gobierno que es débil frente a los fuertes y fuerte frente a los débiles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del Comité Federal del PSOE coincidieron hoy en que las medidas adoptadas por el Gobierno "favorecen a sus apoyos económicos" y, por lo tanto, "están en función de intereses particulares frente a interese generales", según señaló el secretario de Organización, Cipria Ciscar.
Ciscar añadió que en cada una de las medidas del Gobierno "se puede ver a quién favorecen y que algunas de ellas están pensadas para personas concretas". Añadió que por los globos sonda que lanza el Gobierno y las decisiones que adopta, se puede definir al Ejecutivo como "un Gobierno que es débil frente a los fuertes y fuerte frente a los débiles".
Agregó que este Gobierno es el que goza de menor autonomía política desde 1977y además "no resiste la tentación de hacer de oposición a la oposición, dentro de una estrategia de deslegitimación de ésta para intentar gobernar sin oposición".
El secretario de Organización destacó también que el Gobierno "ha mostrado prácticas de intolerancia" con los inmigrantes, en la revisión de la asignatura de religión y en la forma de comportarse con la cultura. "Ha dado muestras de intolerancia desde el primer día", dijo Ciscar sobre el Ejecutivo, al que acusó de "realizar propaganda utilizndo los medios públicos de comunicación".
En el debate sobre la situación política participaron 27 miembros del Comité Federal, tras la intervención efectuada por el secretario general Felipe González.
Ciscar aseguró que el PSOE ejercerá la oposición, respondiendo al compromiso con los ciudadanos. "Oponernos con claridad en cuanto a las ideas, defendiendo los intereses generales y defendiendo que no se retroceda ni un paso en las conquistas conseguidas y ejerciendo con firmeza, como ya se está haiendo y se irá intensificando con la gradualidad necesaria, la oposición que configura una alternativa de la mayoría social de progreso".
MAS FLUIDEZ CON IU
El dirigente socialista reconoció que en estos momentos hay una relación más fluida con Izquierda Unida, tras el encuentro celebrado el viernes por Felipe González y Julio Anguita, aunque habrá que avanzar en ese diálogo para ver si hay coincidencias en la formación de alternativas.
En este sentido, recordó que González dijo en el Comité Feeral "que es más interesante configurar alternativa de progreso que aglutine esa mayoría social de progreso y que permita, por lo tanto, cuando democráticamente lo decidan los ciudadanos, impulsar de nuevo un proceso de transformaciones y de avances, que coincidir en aspectos concretos del ejercicio de oposición".
Según Ciscar, hubo coincidencia en el Comité Federal sobre la cuestión de la financiación autonómica en que "el Gobierno trata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de imponer su plateamiento de acuerdo con los pactos que le han permitido la gobernabilidad, pero no como un hecho a discutir con absoluta libertad entre todas las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1996
J