PSOE. LA COMISION POLITICA APROBARA MAÑANA EL CALENDARIO DEL 35 CONGRESO FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Política del PSOE aprobará en su runión de mañana el calendario congresual que llevará a la celebración del 35 Congreso del Partido Socialista los días 21 al 23 de julio.
El actual órgano de dirección del PSOE precisó tras su última reunión que la preparación del Congreso se adecuará a los Estatutos y al reglamento de congresos actualmente en vigor, descartando "nuevas fórmulas".
Según estas normas internas del PSOE, el congreso puede oscilar entre 500 y 1000 delegados y presumiblemente la Comisión Política va a optar por una cifa próxima a los mil porque el criterio que barajó el Comité Federal fue el de realizar un congreso lo más amplio posible.
La Comisión Política debe enviar también a las agrupaciones una propuesta de Orden del Día y una ponencia marco y las memorias de gestión de los órganos federales.
Recibidos los documentos, las federaciones provinciales y las agrupaciones insulares o comarcales dispondrán de un máximo de 60 días para formular sugerencias al orden del día, para presentar proposiciones y enmiends o ponencias alternativas sobre cualquier materia, figure o no en la ponencia marco, siempre que obtengan un mínimo del 20 por ciento de apoyo en el ámbito corespondiente.
Cuarenta días antes de la fecha fijada para la celebración del congreso, la Comisión Política debe enviar una Memoria con todas las enmiendas y proposiciones recibidas a todas las agrupaciones y a los delegados elegidos para el Congreso, que a su vez deberán notificarla a los afiliados.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2000
C