RECIBO LUZ

PSOE Y CiU SE UNEN NUEVAMENTE PARA FRENAR LA ENTRADA DE LOS AUTÓNOMOS EN EL CES

- ATA denuncia "una nueva bofetada" al colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista y Convergència i Unió unieron nuevamente sus votos en el Congreso para frenar la entrada de los autónomos en el Consejo Económico y Social (CES), según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

La Mesa del Congreso decidió hoy, con los votos de ambas formaciones y la oposición del PP, dar una semana más para presentar enmiendas, y van 43, a una proposición de ley que aprobó el Senado por unanimidad hace más de un año que ampliaba de 61 a 70 el número de miembros del CES para dar entrada a tres representantes de las organizaciones de autónomos.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció que, con esta decisión,se propina "una nueva bofetada" al colectivo.

"El PP está dando la cara por nosotros", afirmó Amor, pese a saber que esta iniciativa cuenta con el rechazo de la CEOE y de los sindicatos.

Sin embargo, Amor calificó de "llamativo" que CiU, que según apuntó se había comprometido a apoyar a los autónomos, "prime los pactos políticos a los intereses de un colectivo y del conjunto de la sociedad".

El presidente de ATA incidió en el hecho "inédito" de que se haya procedido a votar una ampliación del plazo de enmiendas a una proposición de ley cuando los usos parlamentarios apuntan que, si no hay unanimidad, se da por finalizado el plazo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
E