PSOE Y CiU CONFIAN EN UN ACUERDO SOBRE CORESPONSABILIDAD FISCAL PARA LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE
- Solchaga se congratula de la coincidencia "bastante general" entre ambas formaciones sobre los Presupuestos de 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE y CiU se fijaron esta noche los primeros días de septiembre como la fecha aproximada en que con toda probabilidad anunciarán un acuerdo en materia de corresponsabilidad fiscal.
Así lo anunció el portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Carlos Solchaga, al término de la segnda reunión que mantuvo la comisión mixta PSOE-CiU, en la que se avanzó en la aproximación de posiciones entre ambas fuerzas en los capítulos de política económica y autonómica.
Según el calendario establecido para los contactos en relación con la corresponsabilidad fiscal, el Ministerio de Economía hará pública la próxima semana la postura del Gobierno sobre cesión del 15 por ciento. En agosto, trabajarán las comisiones técnicas con el propósito de intentar alcanzar un acuerdo a primeros de septiembr.
Solchaga, que calificó la reunión de "satisfactoria", mostró su agrado por el hecho de que ambas partes hayan vuelto a "compartir muchos puntos de vista sobre los problemas de la economía del país y sobre las grandes líneas de actuación presupuestaria".
El portavoz socialista aseguró que había detectado un acuerdo "bastante general" entre ambas formaciones en lo relativo a la configuración del presupuesto de 1994.
También sobre este punto habrá contactos en agosto para que a finales de setiembre se puedan concretar los puntos de acuerdo.
El portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, se congratuló del clima "positivo" y de aproximación que había encontrado en la reunión.
"Ahora falta traducir la coincidencia en el diagnóstico y el acuerdo en las grandes líneas en medidas operativas", afirmó Roca.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
JRN