PSOE. CISCAR PIDE EL CENSO DE MILITANTES A LAS FEDERACIONES LO QUE "ES UN SIGNO CLARO" DE QUE EL CONGRESO SERA EN JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, se está dirigiendo a los secretarios de Orgnización de las distintas federaciones territoriales solicitándoles el censo de militantes, según afirmaron a Servimedia varios dirigentes de distintas federaciones, que añadieron que "este es un signo claro de que el próximo Congreso del PSOE se puede celebrar en el mes de junio".
Los citados informantes destacaron que esta petición desde la Comisión Ejecutiva Federal del partido se produce "únicamente" cuando se acerca un proceso congresual.
Este dato supone, a juicio de los citados secretariosregionales de Organización, que el PSOE está preparando ya el Congreso Federal para el mes de junio, con lo que queda despejada la posibilidad de que se celebre el congreso en octubre.
La fecha adelantada no cuenta con opositores "firmes" entre las dos grandes tendencias, renovadores y guerristas. Estos últimos no ven con "malos ojos" que el Congreso del PSOE se celebre en junio, porque, según explicaron a Servimedia partidarios del actual vicesecretario general de los socialistas, "cuanto antes nos pngamos las pilas mucho mejor".
Los citados guerristas señalaron que "es necesario que el partido se prepare cuanto antes para intentar afrontar los próximos comicios generales en las mejores condiciones internas y de esta manera volver a recuperar el espacio perdido y arrebatar el Gobierno a la derecha que representa Aznar".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
SMO