PSOE. CISCAR ADVIERTE QUE EL PSOE PLANTARA CARA AL GOBIERNO EN SUS ATAQUES A LAS LIBERTADES Y A LA CONVIVENCIA

- Dice que el Ejecutivo de Aznar se ha preocupado más por mandar que por gobernar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, aseguró hoy que su partido plantará cara al Gobierno en su actitud de amenazar y de responder con gestos autoritarios a quienes considera sus enemigos y señaló que los socialistas no serán neutrles frente al intento de los populares de atentar contra las libertades públicas y la convivencia tolerante entre los ciudadanos.

Ciscar declaró que en los últimos nueve meses el Ejecutivo de José María Aznar se ha preocupado más por mandar que por gobernar, y destacó que siempre ha actuado en favor "de unos pocos", sin respetar los intereses generales de los ciudadanos.

El dirigente socialista reprochó al Gobierno que haya introducido nuevamente la crispación en la sociedad española y opinó que,ante los malos augurios que le conceden las encuestas, ha optado por "hacer oposición a la oposición".

"Este es un Gobierno que ha perdido el norte y que se caracteriza por ser el que menos autonomía política ha tenido desde la transición hasta hoy", subrayó Ciscar.

Estas fueron algunas de las conclusiones expuestas por el 'número tres' del PSOE al comparecer ante los periodistas para explicar el contenido de las cinco primeras horas de reunión del Comité Federal del partido.

OPOSICION RESPONSALE

Ciscar anunció que el Partido Socialista hará una oposición "seria" y "responsable", respondiendo a las "agresiones" de los populares, pero sin incrementar la crisis política que el Gobierno está fomentando con sus decisiones.

En este sentido, quiso dejar claro que el PSOE está decidido a propiciar el consenso y el acuerdo en temas como la justicia, la lucha contra el terrorismo y la política exterior, pero no renunciará a confrontar sus iniciativas con los populares en materia de educación, snidad y privatizaciones.

Otro de los puntos debatidos en la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE fue el de las relaciones con Izquierda Unida (IU). Ciscar señaló que su partido quiere "tender la mano" a la coalición para intentar articular iniciativas de progreso.

No obstante, reconoció que el mayor obstáculo a esta colaboración lo representa el líder de IU, Julio Anguita, de quien dijo que parece más cómodo situándose al lado de la derecha y centrando su discurso político en los contiuos ataques a los socialistas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
M