EL PSOE CENTRARA MAÑANA EN EL REPUNTE DE LA INFLACION LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas pondrán en el repunte de la inflación y en la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos el foco de sus críticas al Gobierno durante la sesión de control que se elebrara mañana en el pleno del Congreso.
La voz cantante del Grupo Socialista la llevará en esta ocasión su portavoz, Jesús Caldera, que preguntará al presidente, José María Aznar, las medidas que piensa adoptar "para remediar la creciente pérdida de poder adquisitivo de los españoles como consecuencia de la subida de la inflación".
En esta misma línea, el portavoz de Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, preguntará al titular de este Ministerio, Jesús Posada, "cuánta más pérdida depoder adquisitivo piensa pedir el Gobierno a funcionarios y trabajadores del sector público".
También el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, deberá explicar "cómo cree que va a ayudar el precio de los carburantes a evitar la constante pérdida de renta agraria", y si considera que este incremento de los precios podrá aliviar la crisis estructural del sector pesquero español.
Relacionados con este mismo hilo conductor, la diputada Iratxe García se dirigirá al ministro del Interior para saer si juzga adecuada la actuación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en las movilizaciones de los agricultores de esta comunidad.
Finalmente, Leyre Pajín preguntará al titular de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, "a qué espera el Gobierno para dar respuesta a las crecientes dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
CLC