EL PSOE CELEBRA EL REINGRESO DE UN GUARDIA CIVIL TRANSEXUAL EN EL INSTITUTO ARMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, celebró hoy la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de reincorporar a su puesto de trabajo en la Comandancia de Castellón a la agente transexual Alba Romero.
Esa decisión, según Zerolo, "demuestra, una vez más, el compromiso del Ejecutivo socialista con los derechos humanos y su decidida apuesta por la ampliación de los derechos civiles de todos los ciudadanos sin excepción". Alba Romero fue apartada de su puesto como guardia civil al ser considerada no apta para el trabajo tras iniciar el proceso transexualizador y haber sido sometida a una extirpación de genitales.
Zerolo consideró "una gran noticia" que esta agente de la guardia civil se encuentre ya ejerciendo sus responsabilidades laborales como mujer y destacó que "con la futura Ley de Identidad de Género anunciada por el Gobierno no se volverán a producir situaciones como la vivida por Alba Romero, que son insostenibles e inadmisibles en un estado de derecho".
En este sentido, el dirigente del PSOE ha apostado también por establecer "las medidas legales oportunas en el ámbito laboral para evitar cualquier discriminación en el trabajo de las personas transexuales durante su proceso transexualizador".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
M