EL PSOE CELEBRA QUE "EL MACHISMO LATENTE DEL PP HA SALIDO DERROTADO" CON LA SENTENCIA DEL TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, expresó hoy la satisfacción del PSOE por el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que ha desestimado el recurso del PP contra la paridad electoral entre hombres y mujeres de la Ley de Igualdad.
Montaño manifestó, mediante un comunicado, que la decisión del TC supone "un importante triunfo para las mujeres y los hombres en España que quieren formar parte de una ciudadanía en igualdad de derechos" y "la derrota del machismo latente del PP".
Destacó igualmente que "la cruzada del partido de Rajoy contra la Ley de Igualdad se ha estrellado contra el Tribunal Constitucional", cuyo fallo "coloca al PP en el lugar ideológico de donde nunca ha salido: la derechona más rancia para la que la emancipación de la mujer siempre ha sido una excentricidad de la izquierda".
"El PP nunca ha estado por la igualdad de las mujeres" dijo Montaño, quien exigió al PP que "ponga fin a su obstrucción contra los derechos de participación de las mujeres, de los que ha llegado a asegurar que son, como dijo el dirigente popular Ignacio Astarloa, un torpedo contra la democracia".
"Ha quedado claro que el PP se resiste a una España moderna e igualitaria, que, a pesar de ellos, se aleja con rapidez del machismo y la discriminación", dijo.
Además, la responsable de Igualdad del PSOE remarcó la enorme "soledad" del PP, que fue el único partido que no apoyó la Ley de Igualdad y que vuelve a quedarse solo frente al Alto Tribunal. "Está claro que la soledad es el único camino del Partido Popular", afirmó.
Montaño ha asegurado que, "en el fondo, las mujeres del PP también deben estar muy satisfechas", ya que con la Ley de Igualdad que ha impulsado José Luis Rodríguez Zapatero "miles de mujeres más están trabajando en cientos de ayuntamientos y en comunidades autónomas" y "los próximos Congreso y Senado serán paritarios, como lo es la sociedad a la que representan".
La dirigente socialista recordó, además, que el Partido Popular también ha recurrido la ley que permite las uniones entre homosexuales y se mostró convencida de que "el TC volverá a poner en evidencia el RH democrático del Partido Popular" por el que son "alérgicos" a principios como la extensión de los derechos y de las libertades de los ciudadanos.
Montaño destacó que el PSOE "es el partido que realmente defiende y cumple la Constitución, desarrollando un mandado tan claro como el que acaba de sancionar el TC: el que dice que los poderes públicos deben remover los obstáculos que impidan la igualdad" y por ello "siempre ha tenido plena confianza en la constitucionalidad de las medidas de acción positiva que igualan a los que eran desiguales".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
M