EL PSOE DE CASTILLA Y LEON PIDE A AZNAR QUE OBLIGUE AL ALCALDE DE BURGOS A DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano, pidió hoy al prsidente del PP, José María Aznar, que retire su apoyo al alcalde de Burgos, José María Peña, nada más conocer la sentencia del "caso de la construcción", por la que se condena al primer edil burgalés a doce años de inhabilitación para ejercer cargo público.
"Yo entiendo que quienes han sido condenados en la sentencia no deberían seguir ni un minuto más ocupando cargos de responsabilidad pública, y creo que eso sería un bien para la propia ciudad de Burgos y para la vida política española", dijo.
n opinión del secretario general de los socialistas de Castilla y León, el alcalde burgalés y sus concejales deberían dimitir de inmediato y si no la responsabilidad será de Aznar y del presidente del PP en la región, Juan José Lucas.
"Es a ellos", dijo, "a quienes corresponde tomar las primeras iniciativas en este caso, retirando su apoyo a Peña". Jesús Quijano añadió que su partido está dispuesto a garantizar la estabilidad y normalidad del Ayuntamiento de Burgos.
Por su parte, el secretario reional del PP en Castilla y León, Jesús Merino, comentó que como la sentencia no es firme, José María Peña no tiene por qué dimitir.
LA JUNTA NO ESTA IMPLICADA
"En términos jurídicos", aseguró Merino, "una sentencia no existe hasta que sea firme y yo creo que hasta que esto no ocurra no debe tomarse ningún gesto de este tipo".
Mientras, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, excluyó cualquier posibilidad del Ejecutivo castellano en el denominado "caso de la cnstrucción".
Fernández Santiago recalcó que el Gobierno regional, del PP, ha quedado exculpado porque el ex delegado de la Junta en la provincia de Burgos ha sido exculpado.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
G