PSOE. CARGOS DE LA FSM PIDEN LA CONTINUIDAD DE GUERRA EN UN MANIFIESTO EN EL QUE PIDEN UN CONGRESO DE UNIDAD Y CONCORDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cargos orgánicos e institucionales de la FSM harán pública su postura contraria a prescindir de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, como quieren "los llamados renovadores", y defenderán que el XXXIV Congreso del partido, previsto para dentro de 15 días, que se desarrolle en un clima de "unidad y cncordia", según declaró a Servimedia José Acosta, presidente de la FSM u cabeza visible del guerrismo madrileño.
Tras una reunión de varios cientos de guerristas madrileños en Getafe para analizar el congreso federal, "hemos valorado las noticias que nos llegan de querer, por parte de la mayoría de partido, los llamados renovadores, hacer un congreso prescindiendo de Guerra", dijo Acosta.
"Nosotros queremos un congreso de unidad y de concordia, del que salga una Comisión Ejecutiva Federal amplia n la que estén Rubial, González y Guerra, y por eso hemos decidido hacer pública nuestra postura en torno a un documento que presentaremos la semana que viene", destacó.
Ese manifiesto expondrá que "no entendemos la intención de algunos de prescindir de Guerra, uno de los mayores líderes sociales que tenemos y que más ha hecho por el debate de las ideas. No entendemos por qué se quiere prescindir de uno de los hombres que más ha reflexionado sobre el qué ser y qué hacer de los socialistas de cara al sglo XXI".
Acosta afirmó que, "teniendo en cuenta los intereses generales del partido, en la próxima Ejecutiva, Guerra tiene un lugar, que debe ser el de vicesecretario general, cargo que ha ocupado durante casi 20 años".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
SMO