EL PSOE CARGA CONTRA LA DIPUTADA DEL PP QUE DESPIDIO A SU SECRETARIA POR ESTAR EMBARAZADA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaría de Participación de la Mujer del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de los Derechos de la Mujer, Micaela Navarro, lamentó hoy la actuación de la diputada del Grupo Popular, María Bernarda Barrios, quien, según afirmó la dirigente socialista, ha despeido a una de sus secretarias en el Congreso por estar embarazada.

En un comunicado difundido hoy Navarro manifestó que "siempre es un hecho lamentable y denunciable el despido de una trabajadora por estar embarazada, porque constituye uno de los casos más flagrantes de discriminación laboral por razón de sexo".

Añadió que "en esta ocasión el hecho es doblemente denunciable, porque la persona que lo ha ejecutado es mujer y además representante política de un grupo que dice defender la igualdad". La portavoz socialista pidió a la diputada del Grupo Popular que admita de nuevo a su secretaria, porque la clase política debe dar ejemplo con sus actuaciones de los valores que defiende.

A juicio de Navarro, la actitud de Barrios no sorprende demasiado, porque "el Partido Popular nos tiene acostumbrados a decir que defiende una cosa en el Parlamento y luego actúa en sentido contrario".

Para la dirigente socialista, este hecho deja en evidencia "el cinismo" del PP, cuando afirma defender una roposición no de ley para erradicar cualquier forma de discriminación laboral de la mujer por razón de embarazo o maternidad.

En su opinión, la decisión de la diputada del PP responde a lo que de verdad piensa y pretende su partido, y es "que las mujeres regresemos de nuevo a nuestros hogares a desarrollar nuestra maternidad sin tener que pensar en responsabilidades laborales".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
R