EL PSOE CANTABRO PIDE QUE BARRIONUEVO HAGA CAMPAÑA EN SU REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE de Cantabria ha propuesto al Comité Electoral del partido que el ex ministro del Interior José Barrionuevo, procesado por el 'caso GAL', acuda a esta región un dí de la próxima campaña, según han asegurado a Servimedia fuentes socialistas.

Siempre según estas fuentes, la propuesta cántabra está sobre la mesa del equipo que dirige el secretario de Organización, Ciprià Císcar, a la espera de una decisión final. El acto podría celebrarse en el Palacio de Festivales de Santander.

Otras fuentes han asegurado a esta agencia que la petición de que Barrionuevo, número cinco en la lista al Congreso por Madrid, haga campaña no sólo ha procedido de Cantabria. Estas uentes argumentan que en el partido hay una gran "corriente de afecto" al ex ministro.

El pasado 18 de diciembre, la Plataforma de Apoyo a Barrionuevo organizó en Madrid una cena-homenaje a la que acudieron altos cargos de la Federación Socialista Madrileña y de la Ejecutiva Federal del PSOE, encabezados por el presidente, Ramón Rubial.

Con posterioridad, el ex ministro fue homenajeado en Béjar (Almería), pueblo del que es natural, e incluso durante el proceso de elaboración de las listas del PSO al Congreso se barajó la posibilidad de que fuera en la lista por esa provincia, donde se ha creado una fundación de apoyo a las víctimas del terrorismo que lleva el nombre de Barrionuevo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
G