EL PSOE DE CANTABRIA CRITICA EL "DOBLE DISCURSO" DEL PP POR QUERER QUITAR A FELIPE GONZALEZ Y SOSTENER A JUAN HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Palacio, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Cantabria, criticó hoy el "doble discurso" del Partido Popular, que frente "a la dureza con el PSOE se mantiene débil con el Gobierno regional, debilidad que es comprensión y complicidad".
El dirigente socialista, que anunció la presentación de un escrito en el Parlamento cántabro para la celebración de un pleno extraordinario en el que Juan Hormaechea comparezca para dar explicaciones sbre la condena del consejero de Economía, Manuel Pérez, se preguntó "por qué José María Aznar quiere quitar a Felipe González y, sin embargo, quieren sostener a Juan Hormaechea".
Palacio dijo que "Felipe González representa la estabilidad, los esfuerzos por salir de crisis, el respeto por la ley, la lucha contra la corrupción y la dignidad, y el PP lo quiere quitar, mientras que Juan Hormaechea representa un Gobierno impresentable, la ruina para Cantabria, un Ejecutivo de procesados y condenados, corrpto e indigno y lo mantiene".
El portavoz socialista en la Asamblea regional aseguró que "la gestión de los fondos públicos ha sobrepasado los límites posibles en unas circunstancias en las que nadie dimite". Recordó que el primer consejero de Economía de un gobierno del actual presidente y miembro del PP, David Puebla, está procesado en el 'caso Hormaechea'; Antonio Gutiérrez, también ex consejero de finanzas y miembro del PP, no aclara su incompatibilidad durante su mandato con la ostentación de la erencia de dos empresas inmobiliarias, y el tercer consejero, Manuel Pérez, se encuentra en la actualidad condenado.
Para Miguel Angel Palacio, el Partido Popular es "cómplice" de la actual situación "y no se responsabiliza, cómo si ellos no hubiesen nombrado a este Gobierno".
Sobre la posición del Ejecutivo Hormaechea ante la sentencia condenatoria de Manuel Pérez, no accediendo a la dimisión del consejero de Economía porque, según un comunicado, de la misma no se pueden desprender "responsabiliades políticas", Palacio aseguró que esto se debe a la "solidaridad" entre procesados y condenados.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C