EL PSOE CALIFICA DE "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO SOBRE LA LEY DE CONCILIACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, calificó hoy de "publicidad engañosa" la campaña emprendida por el Gobierno en los medios de comunicación sobre la Ley de Concilación de la Vida Laboral y Familiar.

En declaraciones a Servimedia, Navarro manifestó que "rsulta vergonzoso que el Gobierno se gaste 450 millones de pesetas en una campaña basada en publicidad engañosa".

La dirigente socialista señaló que, en contra de "lo que da a entender el Gobierno en la campaña publicitaria", la ley no reconoce el permiso del padre como un derecho individual.

"La ley española", indicó, "no traspone adecuadamente la directiva comunitaria sobre permisos parentales, que defiende que se individualicen los derechos del padre y de la madre. De esta forma, si la madre notrabaja fuera del hogar, la ley de conciliación no permite al padre acogerse a un permiso por paternidad".

Asimismo, Navarro matizó que, si bien la ley amplía a 3 años la excedencia por maternidad, "el puesto de trabajo sólo se garantiza por 1 año, por lo que parece que se amplían los derechos, pero en la práctica la situación es la misma".

Para la secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, "el Gobierno se dedica a utilizar el dinero del erario público en campañas engañosas, mientras escatma recursos en servicios sociales".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
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