EL PSOE CALIFICA DE "PROYECTO DE PALO Y TENTE TIESO" LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD AEREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, José Segura, criticó hoy duramente la nueva Ley de Seguridad Aérea, a la que calificó de "proyecto de palo y tente tieso".
En rueda de prensa, Segura ecundó la postura de los trabajadores del sector aéreo, quienes ayer aseguraron que consideran que la citada norma es sancionadora, permite un intervencionismo excesivo de las autoridades gubernamentales y contradice las reglamentaciones aeronáuticas internacionales.
Segura pidió al Gobierno una nueva ley, que sustituya a la vigente desde hace 43 años, pero distinta también de la normativa presentada por el Ejecutivo, que no responde, según el PSOE, a las expectativas de los ciudadanos y "empobrece eltransporte aéreo en España".
En cuanto a la Ley Ferroviaria, el diputado socialista destacó el aumento de la siniestralidad en los últimos años y la pérdida de autonomía de Renfe para tomar decisiones, "ya que ahora las toma el Gobierno".
Segura criticó también que no se hayan tomado en cuenta los estudios de técnicos de Renfe que plantearon la necesidad de un plan de rehabilitación de las infraestructuras de la red ferroviaria.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
C