EL PSOE CALIFICA DE "PENOSO", "CARO" Y "DISCRIMINATORIO" EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del Grupo Socialista responsable de Limpieza, José Contreras, calificó hoy de "lamentable y penoso" el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, pese a que el gasto por habitante es el doble que en otras grandes ciudades, como Barcelona o Bilbao.
Contreras también definió el servicio como "caro, discriminatorio, despilfarrador e ineficaz". Respecto a su coste, dijo que desde 2001 se ha multiplicado por cinco y además una gran parte de ese presupuesto no se destina a mejorar la limpieza de las calles, sino a engrosar las cuentas de resultados de las grandes empresas del sector.
Por otro lado, dijo que el servicio es "discriminatorio", ya que hay grandes diferencias entre la zona centro y la zona sur, al contar la primera de ellas con más papeleras y "sanecanes" por habitante.
Además, lo calificó de "ineficaz", puesto que las calles están sucias y hay una gran cantidad de excrementos caninos en ellas. Según estudios realizados por el PSOE, sólo se recogen un 40% de los excrementos y casi el 100% de las infracciones cometidas por dueños de perros quedan impunes.
José Contreras agregó que sólo salen 28 "motocacas" al día y además se ha reducido en más de un 30% el volumen de agua para el baldeo de calles.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
P