EL PSOE CALIFICA DE OPERACION DE IMAGEN LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO PARA INSPECCIONAR LAS SAUNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Leandro Crespo declaró a Servimedia que la campaña muicipal iniciada recientemente por el área de Sanidad con el fin de inspeccionar los centros de masajes y saunas de la capital es simplemente una operación de imagen.
Crespo no entiende cómo el Ayuntamiento, que a su juicio dispone de una escasa plantilla de inspectores, es capaz de hacer tantas campañas en materia de Sanidad.
"Que expliquen a los madrileños cómo lo consiguen. Yo creo que lo único que hacen son buenas notas de prensa, aunque luego nunca ofrecen los resultados estadísticos", agregóel edil.
El responsable del grupo municipal socialista en temas de Sanidad indicó que, en el caso concreto de las saunas y los establecimientos de masajes, los técnicos municipales no deben limitarse a pedir la licencia, porque su verdadero cometido es el de elaborar y poner en marcha programas de prevención e información a los ciudadanos.
En opinión de Crespo, el papel de los ayuntamientos en materia de sanidad es abordar cuestiones relativas a la prevención, orientación y formación de los consuidores.
Según informó la Concejalía de Sanidad, el objetivo de la campaña, que se efectuará en todo el término municipal, es evaluar las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, el utillaje y la profesionalización del personal que trabaja en ellos.
Los técnicos municipales velarán también por el grado de cumplimiento de las normativa que regula estos establecimientos y controlarán que la actividad que se ejerce está amparada por la correspondiente licencia municipal.
Todos los locale que ofrecen servicios de masajes, saunas "relax" y otros similares serán objeto de control por parte de los inspectores médicos adscritos a la Dirección de Consumo del Ayuntamiento.
Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo, manifestó que con la campaña se pretende garantizar a los usuarios de estas salas la máxima protección, ante posibles riesgos sanitarios que pudieran derivarse de unas inadecuadas condiciones higiénicas.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
M