EL PSOE CALIFICA DE "MACHISTAS" LAS REACCIONES EN CONTRA DE LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL ALARDE DE FUENTERRABÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, calificó hoy de "ridículas y machistas" las protestas y las reacciones en contra de la participación de las mujeres en el Alarde de la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía de esta mañana.
En opinión de Montaño, "no deberían consentirse situaciones como ésta en pleno siglo XXI". "Las mujeres constituimos la mitad de la población española", indicó"y tenemos pleno derecho a poder disfrutar y participar activamente en cualquier actividad festiva".
La dirigente socialista señaló en un comunicado que aquellas personas que han hecho "alarde de intolerancia" manifestándose en contra de la presencia de mujeres en esta fiesta popular "deberían reflexionar detenidamente sobre su postura inmovilista y retrógrada, e intentar adaptarse a los tiempos".
A juicio de Montaño, "los que reaccionan de esta manera en contra de la participación de las mujeres rayan el ridículo y quedan en evidencia ante una sociedad que encuentra en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres una de las mejores y más nobles causas por las que luchar".
El Alarde de Fuenterrabía, que se celebra cada 8 de septiembre desde el año 1639, es la renovación anual del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en el año 1638.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
G