EL PSOE CALIFICA DE "MACHISTA RANCIO" AL ALCALDE DE SALAMANCA POR LLAMAR "BARBIE" A LA MINISTRA DE CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, calificó hoy de "machista rancio" al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, por llamar hace unos días a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "Barbie ejecutora y mediocre de lo que dicen sus amos".
Momentos antes de la celebración de un acto en favor la unidad del Archivo Histórico, el pasado 25 de mayo, según el diario la Tribuna de Salamanca, Lanzarote dijo de Calvo que le daba "un poco de pena, porque no es más que una Barbie ejecutora y mediocre de lo que le dicen sus amos".
En un comunicado, la responsable socialista en materia de igualdad criticó que estas declaraciones sexistas sean proferidas por el alcalde de una ciudad que acogió recientemente un encuentro entre presidentes de parlamentos autonómicos, en el que se firmó una declaración conjunta para el fomento de políticas de igualdad de género.
"Lanzarote es un hipócrita y la ciudadanía de Salamanca se merece un representante más conectado con la realidad", continuó Montaño, quien dijo además que este alcalde, con sus insultos machistas, está demostrando "su propia incapacidad, recurriendo a la ofensa fácily chabacana en lugar de argumentar sus posiciones con un discurso político serio".
"Resulta escandaloso que tengamos que volver a exigir al Partido Popular, una vez más, que controle estos brotes misóginos, que provienen lamentablemente de sus dirigentes de diferentes puntos de la geografía española y que en nada ayudan a la consecución de la igualdad real", afirmó la dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
IGA