EL PSOE CALIFICA DE "DESAFORTUNADAS" LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE MADRID SOBRE EL CENTRO DE ATENCION A PROSTITUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid calificó hoy como "desafortunadas" las declaraciones hechas ayer por el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, en las que aseguraba que el "desgraciado" Centro de Atención a Prostitutas "está causando la degadación de la zona, tal como el PP pronosticó".

El concejal socialista Jorge Gómez manifestó que el centro, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), lo único que trata es de llevar a cabo una política positiva de integración social y de control sanitario.

Gómez afirmó que el PSOE está a favor del control de la prostitución en esa zona (el distrito Centro de la capital), pero matizó que si el equipo de Gobierno llegase a cerrarlo, lo único que conseguiría es agravar el problema.

egún Gómez, con esa medida no se eliminaría la prostitución, "sino que desaparecería algo tan importante como el control sanitario".

Por su parte, Alvarez del Manzano se mostró hoy contrario al emplazamiento final del local, en el distrito Centro, ya que, indicó, "puede tener su parte de responsabilidad en la degradación de esa zona".

El primer edil añadió que no está en contra de las actividades que desarrolla esa iniciativa, aunque matizó que existen lugares más adecuados que el actual para ateder a esas personas.

"No tiene que ver nada el contenido del centro con la ubicación, que es a lo que nos oponemos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
S